¿Qué kit de robótica elegir?
La guía definitiva de robótica para centros educativos
Etapa | Edad | Robótica | STEAM |
Infantil | Menos de 6 años | Ver listado > | |
Primaria | De 6 a 10 años | ||
Secundaria | A partir de 10 años |
Preguntas más frecuentes
Debéis elegir en función de la edad recomendada, la marca y los objetivos.
Esta guía seguro que os ayuda a decidiros.
También tenemos una serie de webinars que os pueden interesar.
Si aun así tienes dudas, puedes contactarnos.
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Como norma general, recomendamos las siguientes ratios:
- Infantil: 1 kit de robótica por cada 4-5 alumnos.
- Primaria: 1 kit de robótica por cada 2-3 alumnos.
- Secundaria: 1 kit de robótica por cada 2-3 alumnos.
En cualquier caso, siempre recomendamos disponer de las unidades necesarias para un grupo clase.
Por ejemplo, si tienes una aula de primaria con 24 alumnos, recomendamos entre 9 y 12 kits.
Si tenéis diferentes clases de una misma etapa educativa, podéis optar para tener 9-12 kits por clase, compartir los robots entre aulas o trabajar por trimestres.
Cuando se trabaja por proyectos con robots constructivos como los de LEGO Education, es posible que el proyecto dure varias semanas. En este caso, puede ser difícil compartir los robots entre aulas.
Todos los robots incluyen guías y actividades del fabricante para realizar con los robots.
Especialmente LEGO Education, que dentro su software incluye un contenido muy completo.
De todas formas, realizar una formación especializada del robot puede ayudar mucho a entender la metodología educativa y como hacer las clases con seguridad.
Por esta razón, con la promoción actual de Black Friday (hasta el 2 de diciembre) ofrecemos de forma gratuita unidades didácticas y formación online de los principales kits de robótica.
No, nuestros robots educativos están pensados para aprender a programar desde 0 y de forma progresiva.
Incluyen instrucciones detalladas de construcción y programación muy fáciles de seguir de forma autónoma.
Lo importante es elegir bien el kit según su edad recomendada.
La respuesta es muy simple, estamos convencidos de que son las mejores para aprender robótica educativa.
Podéis encontrar otras opciones más económicas, pero en nuestra opinión no cumplen nuestros estándares mínimos a nivel de facilidad de uso, durabilidad, efectividad en el aprendizaje y variedad de actividades.
Nosotros confiamos en ellas, y las marcas también en nosotros al convertirnos en distribuidores oficiales y exclusivos.
Depende de lo que busquéis.
Los niños adoran los productos de LEGO Education por qué pueden construir cualquier modelo que puedan imaginar mediante los famosos bricks de LEGO®.
Además, destacan por su facilidad de uso y gran número de actividades guiadas.
Los kits de Makeblock Education es una excelente opción si queréis centraros en la programación. Están especializados en actividades relacionadas con la inteligencia artificial. También acostumbran a ser más accesibles que LEGO Education.
Ambas opciones es un acierto seguro.
Tienen objetivos diferentes.
Los productos de la gama "Education" buscan el aprendizaje de los más pequeños mediante el juego e incluyen actividades adaptadas para ello.
Los otros productos tienen un objetivo educativo, son simples juguetes con el único propósito de divertirse.
Solo en los kits de robótica a partir de 6 años.
Creemos que para los más pequeños es mejor aprender las bases de la programación de una forma física, sin pantallas.
Con los robots de LEGO Education, tantos como les permita su creatividad.
Los productos incluyen varias actividades con instrucciones de construcción y programación muy fáciles de seguir.
Pero cuando ya tengan el nivel suficiente, podrán crear y programar lo que ellos imaginen.
Los robots de Makeblock Education son más compactos y permiten menos modelos de construcción. Están más centrados en aprender a programar.
Lo podñéis hacer de forma gratuita a través de nuestra página de "Descargas de software" o en la pestaña "Descargas" que encontraréis dentro la página de cada producto.
En los productos de LEGO Education las actividades vienen dentro del mismo software.
En los productos de Makeblock Education podéis encontrarlas dentro la pestaña "Descargas" que encontrarás dentro la página de cada producto.
Los nuevos modelos de robots se programan con un lenguaje de programación basado en Scratch.
Scratch es el lenguaje de programación más utilizado a nivel educativo y se ha convertido en los últimos años en un estándar.
El software de SPIKE Essential permite también programar mediante un lenguaje basado en bloques más sencillo, pensado para los más pequeños.
Por otro lado, SPIKE Prime y todos los robots de Makeblock Education también se pueden programar con Python, un lenguaje de programación más avanzado que se basa en líneas de código.
Los de LEGO Education, no.
Los de Makeblock Education sí, mediante la app de mBlock.
No, LEGO Education dispone de una línea de productos llamada BricQ Motion que sirve para aprender conceptos relacionados con la física, que no se programan ni necesitan de dispositivos.
También tenemos una gran variedad de productos de infantil para menores de 6 años que sirven para aprender otras habilidades como el lenguaje, las matemáticas o la creatividad.
También disponéis de nuestra gama de cortadoras láser, ideales para proyectos maker y llevar las clases de robótica a un nivel superior.
Debéis elegir un modelo u otro en función de la edad y experiencia del alumnado.
Podéis leer una extensa comparativa entre ambos modelos en este artículo.
SPIKE Essential es la nueva y mejorada versión de WeDo 2.0 (ya descatalogado).
Podéis leer una extensa comparativa entre ambos modelos en este artículo.
mBot 2 es la nueva y mejorada versión de mBot Explorer Kit (ya descatalogado).
Podéis leer una extensa comparativa entre ambos modelos en este artículo.
Nos diferenciamos por ofrecer un servicio de soporte personalizado para todos nuestros clientes.
Hemos habilitado el correo electrónico de help@robotix.es para que puedas trasladarnos cualquier consulta relacionada con el funcionamiento de los kits, la programación, etc.