Diseño innovador 2 en 1: Codey & Rocky
Este robot tiene dos piezas. Por un lado, Codey, el cerebro programable con pantalla de LEDs que incorpora sensor giroscópico, sensor de luz, micrófono, altavoz, infrarrojos y potenciómetro.
Por otro lado, Rocky, el cuerpo del robot con ruedas, motor, sensor de color y sensor de proximidad que permite al robot realizar giros, seguir líneas, sortear obstáculos, identificar colores...
Ambos elementos son independientes, muchas actividades como programar expresiones faciales o reproducir música se pueden realizar únicamente con las funcionalidades de Codey.
Scratch y Python: software adaptado a todos los niveles
Para los que se inicien en la programación, Codey Rocky puede programarse mediante mBlock, un software muy intuitivo basado en Scratch 3.0 que consiste en arrastrar y combinar bloques.
Para los usuarios más avanzados, el robot soporta también la programación mediante código a través del lenguaje Python. Se puede convertir una programación con bloques a Python con un solo clic.
El robot se conecta al software mediante Bluetooth de forma nativa con tablets y móviles. Con ordenador se conecta mediante un cable USB y opcionalmente se puede comprar el adaptador de Bluetooth para conectarlo sin necesidad de cables.
Entra en el mundo de la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas
Mediante funcionalidades como el reconocimiento de imagen y voz, los estudiantes podrán iniciarse en el pensamiento lógico y los principios que hay detrás de la Inteligencia Artificial.
Codey Rocky incorpora Wi-Fi que permite conectarse a la nube para obtener datos y acercarse al Internet de las Cosas. Acceder a la previsión del clima y hacer pronósticos o controlar otros dispositivos de forma remota son algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece este robot.