Tu carrito
No hay más artículos en tu carrito
Método de rincones: trabajar por espacios con ROBOTIX

El método de rincones es una propuesta de trabajo por espacios que permite al alumnado tomar la decisión sobre qué quieren aprender y cómo quieren hacerlo en un entorno que hemos diseñado como profesores. Dividir el aula, sin embargo, no significa dividir el grupo, sino transformar las inquietudes de nuestros jóvenes en la herramienta que facilite el aprendizaje a la medida de cada uno.
A modo de resumen, el método de rincones nos da la opción que sea el alumnado quien decida cómo aprender y con qué, llegando a desarrollar todo su potencial en una actividad concreta que él mismo ha escogido a propuesta nuestra. Para el profesorado, este método significa una oportunidad para conocer cuales son las preferencias del alumnado, sus inquietudes y sus habilidades, con las opciones que hemos trabajado.
Otra solución ideal para trabajar el método de rincones en el aula es impulsar el aprendizaje de los elementos técnicos de la realidad con Primeras Máquinas Simples, una solución con la que el alumnado podrá construir modelos divertidos y sencillos. Jugando y manipulando, experimentan con poleas, palancas, engranajes, ruedas y ejes, y toman conciencia de sus primeras máquinas.
Método de rincones con ROBOTIX
Con ROBOTIX el método de rincones es una manera de trabajar todas las soluciones en una misma aula, sumándola a la metodología LEGO Education. Por ejemplo con LEGO Education StoryTales, que permite que los alumnos tengan un espacio para desarrollar su imaginación. Esta solución promueve la creatividad y la narración imaginativa y de historias. Los elementos pueden ser utilizados para contar una historia de principio a fin, para escoger las escenas clave o incluso para los divertidos juegos en los que los niños pueden inventar y representar sus propias historias. Este set ha sido diseñado para enseñar los principios de la narración de cuentos y para trabajar el desarrollo socio-emocional y del lenguaje, consiguiendo así un papel transversal en muchas áreas del currículo.