Actividad Mover objetos con LEGO MINDSTORMS Education EV3 | #LessonPlan

Con esta actividad, el alumnado podrá programar la Base de conducción para mover y liberar el Cuboid.

LEGO MINDSTORMS Education EV3 es una solución práctica y transversal para el aprendizaje de las disciplinas STEM que combina elementos de LEGO Technic, un software amigable perfecto para el aula y lecciones adaptadas a los contenidos curriculares, con el fin de fomentar la confianza creativa y el pensamiento crítico. Esta solución usa guías intuitivas y ladrillos inteligentes para trabajar materias como ingeniería, programación y física, y pone temas reales relacionados con las disciplinas STEM en las manos de los alumnos.

  • Materias: Ciencia, STEAM, Tecnología, Ingeniería.
  • Curso: Educación Secundaria.
  • Duración de la actividad: 0-30 min.
  • Dificultad: Principiante.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Después de completar la sesión, el alumnado sabrá:

  • Programar la Base de conducción para mover y liberar el Cuboid.
MATERIAL NECESARIO
RECURSOS ADICIONALES

1. CONSTRUIR

Construye el modelo de base de conducción, el módulo de motor mediano y el cuboide.

2. PROBAR

Recrea el programa que se muestra, luego descarga y ejecútalo para probar. Asegúrate de que el módulo de motor mediano esté vertical antes de comenzar.

Pista: El modelo se puede reiniciar manualmente levantando el módulo de motor mediano con la mano.

Resumen del programa
 
Inicio
Motor medio - Grados [100], Potencia [-30]
Mover el tanque - Grados [360], Potencia B [-50], Potencia C [0]
Motor medio - grados [100], potencia [30]

3. MODIFICAR

¡Ahora es tu turno! Modifica el programa para mover objetos de diferentes formas y tamaños.

No se ha proporcionado un programa de muestra, ya que los programas creados por los estudiantes variarán.

Pista: Usa objetos de diferentes alturas para hacer que l@s estudiantes experimenten con el control del Módulo de Motor Medio.

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