Un 'por qué' en el uso de LEGO Education con Andrew Snape

Hoy os presentamos una entrevista realizada por LEGO Education UK a Andrew Snape, director adjunto del departamento de tecnología en Newcastle under Lyme College, en Inglaterra. Tras 10 años como profesor, y tras haber introducido las soluciones LEGO Education en las aulas, nos explica su experiencia. 1. ¿Por qué te dedicaste a la educación? Empecé como profesor de matemáticas, me encantan y me encanta el sentimiento de satisfacción cuando ayudas a un alumno a darse cuenta de cuál es su ambición antes que se convierta en su obstáculo. Creo que es emocionante estar trabajando con mentes jóvenes que van a dar forma al futuro, y verles desarrollar sus habilidades hacia profesores con dinámicas independientes es lo que me tiene cautivado. 2. ¿Por qué elegiste LEGO Education? Los recursos que ofrece cubren un amplio rango de habilidades y áreas curriculares. Queríamos enriquecer nuestro currículum usando métodos atractivos e innovadores y encontramos que LEGO Education ofrecía los productos y el apoyo justo para ello. Además, nos encontrábamos que trabajábamos con LEGO... ¿qué profesor o alumno no querría trabajar con LEGO?  3. ¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje que trabajarás con las soluciones de LEGO Education? Estamos usando los recursos en un amplio margen de cursos gradualmente, desde los primeros cursos hasta los más avanzados. Tenemos como objetivo las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Literatura, pero hemos encontrado un gran número de ideas para incorporar los diferentes kits que disponemos en muchos más espacios de trabajo. Algunos ejemplos son el uso que estamos dando al kit BuildtoExpress en materias como Sociología o al kit LEGO Education WeDo con los alumnos que preparan sus visitas a los centros de primaria. También ponemos como objetivo que los alumnos adquieran la capacidad de desarrollar habilidades de trabajo en equipo y comunicación, consiguiendo que su progreso sea continuo cuando finalicen sus estudios en nuestra facultad. 4. ¿Has vivido algún momento donde el uso de LEGO Education haya conseguido que un alumno entienda la realidad de una forma distinta? Sí, muchos de ellos... LEGO Education te da la capacidad de introducir y discutir conceptos de una manera distinta. Colocar los conceptos STEM más abstractos en un contexto concreto puede ayudar a los alumnos a visualizar la teoría en su práctica, y lleva al estudiante a ver como todo tiene un lugar en su conocimiento. 5. ¿Cuál ha sido tu mayor hito cumplido como educador? Creo que es muy complicado escoger un solo objetivo clave cumplido, ya que los profesores podemos tener la sensación que a veces estamos en un camino de nunca acabar con el ciclo anual que es la enseñanza. Y a cada ciclo te encuentras ante un nuevo grupo, con individuos únicos con una manera singular de ver las cosas, y con objetivos y expectativas totalmente cambiadas, a veces. Está en nuestras manos ayudarles a guiarse en su aprendizaje para que puedan equivocarse, y sentirse seguros para seguir ante los desafíos y las dificultades. Ya sea un estudiante que está dándolo todo por la calificación más alta, o uno que se esfuerza al máximo para conseguir pasar, creo que la mejor realización personal es la que te permite estar seguro que han asumido la confianza y bagaje para alcanzar su objetivos y sus metas. Newcastle under Lyme College Agradecemos a Andrew Snape el tiempo que nos ha dedicado. ¿Quieres contar tu experiencia en el aula como inspiración para otros docentes? ¡Contacta con nosotros!
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos