Actividad haz un espantapájaros con primeras máquinas simples |#LessonPlan
Objetivos: Aplicación de conocimientos y habilidades relacionadas con engranajes y poleas, estabilidad y pruebas justas.
- 30-45 minutos
- Avanzado
- Primer ciclo de primaria
Los estudiantes podrán aplicar conocimientos y habilidades en torno a:
- El marco de las estructuras y cómo hacerlas estables y capaces de soportar cargas
- Resolver problemas a partir de un de diseño especifico
El problema
En el jardín hay un viejo cerezo con cerezas grandes, maduras y dulces. Las cerezas son la fruta favorita de Sam y Sara, pero desafortunadamente no son los únicos a los que les gustan. Un gran grupo de pájaros ha aterrizado en el árbol y se las está comiendo todas. No importa cuánto ruido hagan Sam y Sara, no pueden asustar a los pájaros.
¿Puedes ayudar a Sam y Sara a construir un dispositivo móvil que pueda ahuyentar a todas las aves?
Resumen de diseño
Diseña y crea un espantapájaros en movimiento que:
- Que tenga al menos un tipo de movimiento
- Que sea lo más aterrador posible.
Preguntaos:
- ¿Parece un espantapájaros?
- ¿Cómo puedes decir que es un espantapájaros?
- ¿Qué tipo de movimiento hace?
- ¿Qué tan aterrador es el espantapájaros? Explicar por qué. ¿Tiene que ver con la forma, o lo que hace, o ...?
Desafío extra
Construid un mecanismo que haga un ruido fuerte cuando se mueva el espantapájaros.