Actividad Silla de ruedas con Parque STEAM | #LessonPlan
Con esta actividad, el alumnado creará un modelo para ayudar al Sr. Oso a subir las escaleras. ¿Cómo lo harás seguro y divertido?
El parque STEAM de LEGO Education ROBOTIX es un recurso de aprendizaje para educación infantil que construye la curiosidad y el deseo de crear, explorar e investigar el mundo de la ciencia temprana, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM) a través del juego creativo.
- Materias: Matemáticas tempranas y Ciencia.
- Curso: Educación Infantil.
- Duración de la actividad: 0-30 min.
- Dificultad: Principiante.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
Después de completar la sesión, el alumnado sabrá:
- Enfocar tareas, actividades y jugar de manera que muestre la resolución creativa de problemas.
- Utilizar múltiples canales de comunicación para expresar creativamente pensamientos, sentimientos o ideas.
- Usar su imaginación con materiales para crear historias u obras de arte.
MATERIAL NECESARIO
- Set Parque STEAM
- Fotos de inspiración
- Proceso LEGO Education Maker
- Evaluación Maker
- Materiales de manualidades (ej. papel de construcción, cuerdas, bandas elásticas, plumas, escarcha, cinta adhesiva)
RECURSOS ADICIONALES
¿Qué ves?
Muestra a tu alumnado la ilustración Maker de Mr. Bear en la silla de ruedas. Debate sobre lo que puede ver y cómo podría ayudar al Sr. Oso a subir las escaleras.
Pregúntales si alguna vez han notado cómo los edificios o las áreas tienen acceso para sillas de ruedas. Habla sobre los diferentes bricks LEGO y otros materiales que podría usar para ayudar al Sr. Oso a subir las escaleras.
Ve a hacer
Anímales a pensar con los elementos para ver si alguien despierta su interés y creatividad. Considera hacer preguntas como:
- ¿Cómo puedes hacerlo seguro para el Sr. Oso?
- ¿Es fácil para el señor oso subir las escaleras con tu modelo?
- ¿Qué lo haría divertido para el Sr. Oso?
- ¿Qué pasaría si el Sr. Oso tuviera que bajar las escaleras?
Mostrar y decir
Pídeles que se turnen para contarles los modelos que han hecho. Considera hacer preguntas como:
- ¿Cómo llamas al modelo que has construido?
- ¿Qué hace el Sr. Bear cuando necesita subir las escaleras?
- ¿Cómo lo has hecho seguro y divertido para el Sr. Oso?