Los mejores Juguetes de Robótica para esta Navidad
El objetivo de un juguete tradicional es conseguir divertir a los niños y niñas. Punto. Por lo general no van mucho más allá.
Por ese motivo, en ROBOTIX Hands-on Learning solemos evitar el término “juguete”. Aunque los juguetes de robótica también buscan divertir, en realidad van tres pasos más allá:
- Fomentan el pensamiento crítico.
- Desarrollan la capacidad lógica.
- Estimulan la curiosidad.
Son, en definitiva, el regalo perfecto para estas navidades.
¿Cuáles son los mejores juguetes de robótica para niños? ¿Cómo sacarles el máximo provecho?
Juguetes de robótica para niños y niñas (hasta 6 años)
Se tiende a pensar que los juguetes de robótica solo son aptos para “niños mayores”, a partir de los 8 años. No es así. En ROBOTIX Hands-on Learning contamos con opciones para niños muchos más pequeños.
El tren que sienta las bases de la programación
A partir de los 2 años podrán usar el Coding Express.
Es mucho más que un tren de juguete. En realidad, se trata de un medio con el que además de divertirse aprenderán programación temprana con bucles, secuencias y condicionales.
Va mucho más allá de un simple entretenimiento. Se trata de un recurso educativo de alto nivel que incluye material didáctico y una app gratuita para sacarle el máximo provecho.
Coding Express será su primer contacto con el pensamiento computacional. Imprescindible.
Un robot para acompañarles en sus primeras aventuras
A partir de 4 años podrán disfrutar de un robot muy especial.
Se llama mTiny y es el complemento ideal para que los niños se diviertan mientras desarrollan la curiosidad y trabajan el pensamiento lógico.
Los más pequeños de la casa podrán dibujar con el robot y moverlo por un circuito gracias a las diferentes tarjetas de programación. Todo ello de forma simple e intuitiva.
El robot mTiny será un gran impulso para su creatividad.
Juguetes de robótica para niños y niñas de 6 a 10 años
Un paso más en su entretenimiento y formación. Estos juguetes de robótica añaden nuevos retos para estimular la curiosidad de niños y niñas.
El universo de los juguetes de robótica
No es un robot. Ni una actividad. Ni un juguete.
Es todo eso junto y multiplicado por 100.
SPIKE Essential consiste en un kit de robótica ideal para familias y niños de entre 6 y 10 años. Además de divertirles, el kit evoluciona a medida que van creciendo. No tiene límites.
Les encanta porque pueden construir infinidad de modelos de juguetes diferentes, pero sobre todo porque hace que se sientan parte del juego.
SPIKE Essential permite trabajar competencias matemáticas, lingüísticas y socioemocionales.
Es el complemento perfecto para acompañar al crecimiento del niño.
Su primer robot para programar
Antes hablamos del mTiny, un robot para niños pequeños que sienta las bases del pensamiento lógico.
A partir de los 6 años, Codey Rocky es la mejor opción. Este robot plantea retos y juegos que no solo encantan a los más pequeños sino que les ayudan a entender conceptos como la IA (Inteligencia Artificial) o el IoT (el Internet de las Cosas).
Con él pueden aprender a programar el robot arrastrando y soltando (sistema Drag & Drop).
Es el mejor juguete de robótica para niños de 6 años que tengan amplia curiosidad por los robots y la programación. No se les quedará corto, podrán seguir aprendiendo con él durante mucho tiempo.
Juguetes de robótica para niños y niñas de 10 años o más
Diseñados para niños de ciclo superior de primaria y secundaria.
Un juguete de robótica todo en uno
¿Su nombre? SPIKE Prime.
Es el mejor juguete para aprender robótica. Lo podemos llamar “juguete”, pero en realidad es una solución completa para que los niños se divierten mientras aprenden conceptos básicos (y no tan básicos) de STEM y otras muchas habilidades tan necesarias en estos tiempos.
Aprenderán a pensar. Se divertirán a lo grande.
Lo que más les gusta de este juguete de robótica es que pueden empezar aprendiendo con las actividades guiadas para terminar dando rienda suelta a su creatividad con otros retos más complejos.
El set incluye 523 componentes de LEGO, además de un hub, dos motores, tres sensores y ruedas. Una solución sin límites.
El robot educativo más avanzado
Entre los mejores juguetes para aprender robótica no podía faltar un robot educativo de última generación como mBot 2.
Este pequeño gran robot es capaz de realizar tareas aplicables en el mundo real gracias a sus múltiples tecnologías:
- Sensores.
- Botones.
- Motores.
- Joystick.
- Giroscopio.
- Micrófono.
Y la base de todo: el “cerebro” CyberPi.
Los niños disfrutan sacándole todo el jugo a este juguete educativo gracias a las intuitivas actividades que propone.
Además, permite hacerlo desde una programación muy simple, solo tienen que arrastrar y soltar. Aunque también puede introducirse en una programación más compleja orientada a objetos (con Python).
Como has podido ver, el concepto “juguetes de robótica” se le queda corto. Nuestras propuestas divierten y son 100% educativas. Además, están respaldadas por el aval de LEGO. Si tienes dudas, escríbenos.