Actividad Mover objetos con LEGO MINDSTORMS Education EV3 | #LessonPlan
Con esta actividad, el alumnado podrá programar la Base de conducción para mover y liberar el Cuboid.
LEGO MINDSTORMS Education EV3 es una solución práctica y transversal para el aprendizaje de las disciplinas STEM que combina elementos de LEGO Technic, un software amigable perfecto para el aula y lecciones adaptadas a los contenidos curriculares, con el fin de fomentar la confianza creativa y el pensamiento crítico. Esta solución usa guías intuitivas y ladrillos inteligentes para trabajar materias como ingeniería, programación y física, y pone temas reales relacionados con las disciplinas STEM en las manos de los alumnos.
- Materias: Ciencia, STEAM, Tecnología, Ingeniería.
- Curso: Educación Secundaria.
- Duración de la actividad: 0-30 min.
- Dificultad: Principiante.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
Después de completar la sesión, el alumnado sabrá:
- Programar la Base de conducción para mover y liberar el Cuboid.
MATERIAL NECESARIO
- Set educativo LEGO MINDSTORMS Education EV3
- Software o APP de programación LEGO MINDSTORMS Education EV3
RECURSOS ADICIONALES
1. CONSTRUIR
Construye el modelo de base de conducción, el módulo de motor mediano y el cuboide.
2. PROBAR
Recrea el programa que se muestra, luego descarga y ejecútalo para probar. Asegúrate de que el módulo de motor mediano esté vertical antes de comenzar.
Pista: El modelo se puede reiniciar manualmente levantando el módulo de motor mediano con la mano.
Resumen del programa
Inicio
Motor medio - Grados [100], Potencia [-30]
Mover el tanque - Grados [360], Potencia B [-50], Potencia C [0]
Motor medio - grados [100], potencia [30]
3. MODIFICAR
¡Ahora es tu turno! Modifica el programa para mover objetos de diferentes formas y tamaños.
No se ha proporcionado un programa de muestra, ya que los programas creados por los estudiantes variarán.
Pista: Usa objetos de diferentes alturas para hacer que l@s estudiantes experimenten con el control del Módulo de Motor Medio.